Armada

Nuevo Espacio Las Salinas en Viña del Mar

» Noticias Armada

CABANAS TORRES DEL PAINE 5Las mejoras en la infraestructura del Centro Recreativo Las Salinas configura un nuevo y renovado lugar para el personal naval y sus familias.

 

06.09.2022

 

espacio las salinas 2En la búsqueda constante por otorgar bienestar al personal institucional y sus familias, se remodeló completamente el antiguo salón de eventos del Centro Recreativo Las Salinas, en Viña del Mar, transformándolo en una instalación de primer nivel.

La inauguración del nuevo “Espacio Las Salinas” se realizó el pasado 16 de agosto y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza.

“Espacio Las Salinas” se configura como un lugar que permite la realización de actividades y eventos, al más alto nivel y con privilegiada ubicación, posicionándose como el epicentro de reuniones institucionales y familiares para todo el personal naval. El lugar hoy cuenta con un renovado ambiente cómodo y seguro, con vista privilegiada a las bahías de Valparaíso y Viña del Mar y está rodeado de jardines sustentables, en armonía con la política institucional del cuidado medioambiental.

Etapa 1

espacio las salinas 5La primera etapa fue orientada a la remodelación completa del salón; el mejoramiento de los baños, con el consiguiente cambio y modernización de los artefactos sanitarios; el reacondicionamiento de la cocina, incorporando una cocina fría además de la cocina caliente; y la vinculación a un quincho, lo que permitirá aumentar, aún más, la capacidad de atención y diversificación de espacios del salón. 

Etapa 2
La segunda etapa, que se proyecta que debe estar terminada en diciembre del presente año, contempla la construcción de un “Deck Proyectante” al lado del salón, que será un mirador con vista al mar. Considera la distribución del patio al costado del salón, como una extensión, que permitirá realizar cócteles al aire libre. La modernización de 2 quinchos y la construcción de 5 quinchos más, todos alineados en el sector camino circunvalación bajo. También considera, la modernización de los camarines de la piscina, tanto de mujeres como hombres, con la adquisición de un sistema de agua caliente mediante termos, y la renovación completa del sistema de alcantarillado, en el sector de camarines.

En la Etapa 2 en su fase de “crecimiento”, se contempla una instalación de juegos para niños, aledaños a la piscina. En los quinchos cercanos a la Cancha de Baby Fútbol, se va a instalar un sector exclusivo para juegos de niños, con altos estándares de seguridad, incluyendo piso aislante de goma eva, con entretenidas atracciones para los más pequeños de la familia.

Upgrade arquitectónico
espacio las salinas 3De acuerdo a los nuevos metros cuadrados construidos y la reubicación de servicios, estas mejoras permiten aumentar la capacidad de atención de 120 a 180 personas sentadas cómodamente en el salón, pudiendo llegar hasta 200, dependiendo de las restricciones que haya en la zona de acuerdo a las limitaciones en aforo por el aún presente Covid-19.
La incorporación de la Terraza/Deck, propiciará la realización de eventos al aire libre, complementando el salón principal con este agradable espacio.
Este aumento de capacidades y mejoramiento de las instalaciones, permitirá albergar celebraciones a nivel institucional, ya sea de unidades y reparticiones que deseen hacer eventos, aniversarios o cenas, como también actividades de capacitación o seminarios, junto a los eventos que puedan agendarse por parte nuestros servidores de manera particular, como matrimonios u otras actividades.
El equipamiento del salón considera en su mobiliario: mesas, sillas, e instalación de equipamiento para conferencias y elementos para recibir servicios de banquetería. 

 

Guía turística Recreativa

Visitas Armada

018402638
Hoy
Ayer
Semana Actual
Semana Pasada
This Month
Last Month
All days
3
3920
26763
13944220
3
155265
18402638
. 3.236.52.68
.