Armada

Centros Recreativos Primera Zona Naval: En permanente mejora para la Familia Naval

» Noticias Armada

foto 0000000120200325160050

 Mantener y mejorar los centros recreativos siempre ha sido una tarea muy importante del Servicio de Bienestar Social para retribuir a nuestros servidores con instalaciones cómodas y de grato ambiente familiar.

La mantención y modernización de los 6 Centros Recreativos dependientes del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, no podría haberse realizado sin la contribución constante del Área Recreativa, ingreso que va en directo beneficio a conservar operativas estas unidades durante todo el año, con sus servicios básicos, de administración, seguridad e infraestructura.

Si bien, durante la pandemia del COVID-19, estos centros permanecieron cerrados para su propósito inicial, se reconvirtieron en CRIs (Centros de Recuperación Institucional) para albergar, aislar y cuidar a muchos funcionarios navales sin distinción durante el contagio, período en que su infraestructura y dinámica organizacional estuvo siempre activa, esta vez sirviendo a un propósito mayor.

El viaje para volver a habilitar los centros y acondicionarlos para su operatividad completa, no estuvo exento de dificultades y nuevos desafíos, como inversiones en higienización, mantención general, pintura y renovación de textiles, entre otras labores, para así asegurar a las familias, la seguridad sanitaria y darles un nuevo aire a la bienvenida de la tan esperada reapertura.

Actualmente, a inicios del 2024, tenemos muchos avances que queremos compartir y que han mejorado nuestros centros desde su reapertura, brindando instalaciones de primer nivel, orientadas mayoritariamente a nuestra Gente de Mar. A continuación, les contamos las principales mejoras:

Espacio Las Salinas

quinchosLa Institución elevó los estándares de esta instalación recreacional para Gente de Mar. Cómodo, renovado y funcional, Espacio Las Salinas, con su salón principal, ha sido protagonista de muchos matrimonios, graduaciones y celebraciones familiares e institucionales.

El deck proyectante, junto a un jardín sustentable son el complemento perfecto de esta instalación. A lo que se suma la modernización de los quinchos, todos alineados en el sector camino circunvalación bajo.

Se modernizaron camarines y se adquirió un sistema de agua caliente mediante termos y la renovación completa del sistema de alcantarillado.

Se construyó un sector exclusivo de juegos infantiles con altos estándares de seguridad, con suelo de material sintético anti-golpes, que minimiza el impacto de eventuales caídas.

También cabe destacar que se remodeló completamente el Salón 2, frente a la piscina, el que está disponible para reuniones y celebraciones más pequeñas, brindando un acogedor ambiente.

El recinto también cuenta con una cancha de pasto sintético, completamente iluminada, que propicia el esparcimiento y deporte, con familiares y amigos.

 

Centro Recreativo Ralunco

cabana2Las obras de mejoramiento en este centro, significaron reemplazar la infraestructura anterior para brindar una nueva experiencia de estadía, enfocada en la comodidad de la familia naval, con espacios más amplios e instalaciones más funcionales, que permitirán hacer del tiempo de descanso, una instancia memorable.

El 2022, se construyeron 5 cabañas con capacidad total para 30 pasajeros, con 71 m2 de superficie cada una, con ventanas de termo-panel, piso flotante, contando con 3 dormitorios y 2 baños -uno en suite-, cada una de ellas. El living, comedor y terraza incorpora un quincho bajo techo, asegurando una cómoda y acogedora permanencia

Durante el 2024 está en proceso la reconstrucción de las cabañas restantes siendo la prioridad la habilitación de una cabaña espacial para personas con discapacidad o movilidad reducida, que contempla una rampla y accesos adaptados para otorgar seguridad y funcionalidad.

 

Centro Recreativo Los Maitenes

Imagen2Antes de la llegada del 2024, Centro Recreativo Los Maitenes concentró sus esfuerzos, en mejorar sus instalaciones, interiores y exteriores.

Se construyeron 13 quinchos, con moderna infraestructura. Se instaló una terraza de 205 mt2, confeccionada con madera impregnada y cuyo el piso del deck fue hecho a base de WPC (wood plastic composite), material impermeable y duradero.

Se hizo un mejoramiento general de baños y camarines y junto al deck se instalaron toldos en la piscina baja, proporcionando una agradable área sombrada para el descanso familiar.

Asimismo, se hizo la reparación del sistema de acopio y distribución del agua potable.

Todas estas obras y reacondicionamiento de espacios, es pensado y dedicado al activo más preciado que tiene nuestra institución: nuestros servidores y sus familias, quienes día a día, en lo cotidiano y en las emergencias, brindan su apoyo incondicional. Como Servicio de Bienestar Social, trabajamos también en forma permanente, para compensar y entregar beneficios a nuestros servidores, siendo la Asistencia Recreativa un área relevante en nuestro quehacer institucional.

 

Guía turística Recreativa

Visitas Armada

021702758
Hoy
Ayer
Semana Actual
Semana Pasada
This Month
Last Month
All days
39
4687
4726
17274419
133516
150584
21702758
. 44.210.83.132
.